martes, 17 de abril de 2012

Náuseas del embarazo, cómo aliviarlas

El 80% de las mujeres sufre este molesto síntoma en el primer trimestre de su embarazo. Para combatirlo, sigue estos sencillos consejos:
  • Orden de las comidas: Las náuseas son menos molestas cuando se tiene el estomago lleno. Para ello, trata de comer con frecuencia (tres comidas principales y dos tentempiés). Evita, sin embargo, los alimentos grasos, ya que agudizaran los síntomas. También es aconsejable esperar un poco antes de lavarte los dientes. El sabor de la pasta puede provocar vómitos.
  • Respira aire fresco: Es el mejor antídoto. Procura situarte siempre cerca de una ventana abierta, incluso durante la noche (si la temperatura ambiente lo permite).
  • Remedios naturales: Cuando te sientas mal, abre un limón por la mitad y aspira su olor. También puede ser útil beber un vaso de agua al que habras añadido unas gotas de limón o tomar bebidas gaseosas. Pero el producto estrella es el jengibre, ya sea rallado, en pastillas o en infusión, ya que alivia las náuseas y te hará sentir mucho mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario