miércoles, 27 de junio de 2012

Este verano prueba las infusiones!


Para aumentar tu energía, para relajarte, para lo que quieras... ¡Elige la tuya!

El romero es conocido como el ginseng. Su acción es estimulante ya que incrementa el riego sanguíneo del cerebro, con lo que mantiene la mente clara y ayuda a concentrarse. También alivia la tensión nerviosa y combate la fatiga. Añade un ramita de tomillo (es un arbusto de hoja perenne y las ramas frescas se puede cortar todo el año) o 2 cucharaditas de romero seco a 1 taza de agua hirviendo.

Para relajarte y dormir la camomila por su efecto sedante y la hierbabuena por ser una excelente ayuda para digerir es una combinación perfecta a la hora de acostarse. Mezcla 3 pellizos de flores de camomila seca y 1 pellizco de menta en medio litro de agua hirviendo. Si lo prefieres, puedes tomarte la camomila sin la hierbabuena agregando una pizca de lavanda, que también es relajante.

Y por supuesto una para la resaca que vienen las fiestas del pueblo una hierba amarga como la verbena estimulará tu hígado y acelera el proceso de depuración que realiza. También es importante tomar mucho agua y un suplemento de vitamina C. Pon 1 cucharadita de verbena y media cucharadita de flores de lavanda (que ayudan a digerir) en dos tazas y media de agua hirviendo. Déjalo reposar 10 minuto y lo endulzas con miel al gusto.

Más artículos sobre salud en http://www.sportlife.es/

1 comentario: