lunes, 14 de mayo de 2012

Dieta macrobiótica


Una (dieta) es la pauta que una el consumo habitual de alimentos. Etimológicamente la palabra «dieta» proviene del griego dayta, que significa ‘régimen de vida’. Se acepta como sinónimo de régimen alimenticio, que alude al ‘conjunto y cantidades de los alimentos o mezclas de alimentos que se consumen habitualmente’. También puede hacer referencia al régimen que, en determinadas circunstancias, realizan personas sanas, enfermas o convalecientes en el comer, beber y dormir.[1] Popularmente, y en el caso de los humanos, la dieta se asocia erróneamente a la práctica de restringir la ingesta de comida para obtener sólo los nutrientes y la energía necesarios, y así conseguir o mantener cierto peso corporal.
La dieta humana se considera equilibrada si aporta los nutrientes y energía en cantidades tales que permiten mantener las funciones del organismo en un contexto de salud física y mental.[2]Esta dieta equilibrada es particular de cada individuo y se adapta a su sexo, edad y situación de salud. No obstante, existen diversos factores (geográficos, sociales, económicos, patológicos, etc.) que influyen en el equilibrio de la dieta.
Acontinuacion como consecuencia del blog y por pticion popular iremos añadiendo diferentes dietas,que se actualizaran con el blog,asi que de esta manera iremos añadiendo diferentes dietas para que dispongáis de variedad y elijais la dieta  que mas os convenga.
En nuestro primer  ejemplar de dietas,os hablaremos de una dieta MACROBIOTICA- y una dieta ESTANDAR.De esta manera podéis valorar estas dos dietas  y  podréis disfrutar de sus beneficios -

MACROBIÓTICA

La Macrobiótica no es exclusivamente una dieta, un régimen. Es un estilo de vida que tiene como objetivo ayudarnos a desarrollar nuestro potencial humano, a dejarnos guiar por las leyes de la naturaleza desde un punto de vista biológico a través de la alimentación, asumiendo nuestra responsabilidad y guiando nuestra vida. El origen es la palabra griega “ Macro-Grande “ y “ Bios-Vida “. Es la capacidad de vivir de una forma consciente y saludable. Nosotros somos literalmente lo que comemos. Los alimentos crean nuestra sangre, que va a nutrir las células, los órganos, el cerebro. Sin alimentos, la vida no es posible. Los aspectos más importantes de la alimentación y el estilo de vida Macrobiótica son: Hay que comer según nuestras características biológicas, el hombre por naturaleza es un ser designado para comer mayoritariamente alimentos de origen vegetal, y en particular cereales y verduras, a pesar de tener la capacidad de digerir todo. La alimentación debe verse reflejada por el lugar geográfico y climático en que estamos, se debe adaptar a los diferentes climas y habitas. Debe ser también tradicional, o sea, debemos escoger un estilo alimenticio que haya sido practicado durante siglos, los cereales, las verduras y las legumbres forman parte de la base alimenticia de la especie humana durante miles de años. Y esos hábitos son los que están siendo alterados en las últimas décadas. La noción de polaridad, o la teoría del Yin-Yang, es una parte esencial de este estilo de vida. La idea de que todos los fenómenos, alimenticios incluidos, tienen cualidades energéticas y metafísicas. Y de que la armonía relativa se consigue cuando equilibramos estos dos polos Yin y Yang.

No hay comentarios:

Publicar un comentario