domingo, 25 de noviembre de 2012

Que alimento son necesarios para conservar nuestro cerebro.


Fósforo: Este es un nutriente esencial para el cerebro y que se encuentra en los productos lácteos, el plátano, los cereales integrales, la levadura de cerveza, el cacao, las verduras de hoja verde especialmente las alcachofa, apio, perejil, repollo, etc.); las legumbres secas (judías blancas, garbanzos y lentejas), los frutos secos (almendras, maní, nueces, etc.) la yema del huevo, el pescado, la papa y la carne de las aves.
Selenio: Otro nutriente necesario es el selenio que se encuentra en los alimentos como los pescados (arenques, atún, etc.), las ostras, los huevos, los cereales integrales, el germen de trigo, los champiñones y algunas verduras como el ajo, brócoli y zanahorias.
Zinc: En cuanto al zinc, éste se halla especialmente en los mariscos, la carne, la yema de huevo, los cereales, el pan integral, la levadura de cerveza, las nueces, los champiñones y algunas verduras (brócoli, espinacas y judías).



Fosforoa: nutriente garrantzitsu bat da gure burmuinarentzat,eta hau lakteoetan,platanoetan zereletan,kakaoan,barazki berdeetan(alkatxofa,perejila,apioa)fruitu lehorretan (almendrak , intxaurrak…) arraultzaren gorringoan , legatzan,eta txorien okelan aurkitu genazakeena.
Selenioa:beste nutriente garrantzitsu bat da arrainetan aurkitu genezakeena,baita ere ostretan, arraultzetan , zerealetan , txanpiñoietan eta barazki berde batzuetan aurkituko genezakeena.
Zinka:beste nutriente bat da non gehienbat mariskoan aurkituko genduena baina baite ere okelan, arraultzaren gorringoan , intxaurretan , txampiñoietan eta barazki batzuetan aurkituko genduena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario